lunes, 18 de abril de 2016

BAJA DE PESO FACIL Y RAPIDO CAMBIANDO HABITOS





SE CONSIENTE DE LO QUE COMES Y COMIENZA A CAMBIAR MALOS HABITOS

Como bien les conte estare compartiendo ciertos trucos personales que he empleado y que en lo personal me han ayudado mucho en la perdida de peso , primero que nada quiero que sepas que estos tips que te daré en una serie de post FUNCIONAN y son realmente confiables con los que yo baje 37lbras de peso en tan solo 3 meses. 
Cada metabolismo es diferente y baja dependiendo de ello así que no te desesperes toma esto con calma y solo recuerda que la determinación, disciplina y constancia el la clave en todo lo que tu te propongas .
Aquí encontraras escrito en resumen mis días y horas leyendo he informándome para poder lograrlo ya que muchas veces queremos recurrir a dietas milagrosas,pastillas engañosas y mitos que la gente nos cuenta , todo por bajar de peso . si no sabes como comenzar  creo que estos trucos te ayudaran mucho , así que este será el primero de una serie de post que para mi fueron fundamentales y mis mejores aliados a la hora de enfocarme en mi perdida de peso y no solo eso también para mantenerme saludable, créeme que si los incorporas en tu vida diaria automáticamente  veras resultados , inmediatos y permanentes así que comencemos incorporando un habito a la vez y mi primer consejo para esta semana . 

 MASTICA MASTICA MASTICA 

MASTICAR BIEN LOS ALIMENTOS ES UNA DE LAS PRÁCTICAS MÁS SALUDABLES Y BENEFICIOSAS PARA NUESTRO METABOLISMO Y UNA DE LAS PRIMERAS HERRAMIENTAS PARA ADELGAZAR.  Si observamos bien a un niño o niña cuando come, nos daremos cuenta de que de forma instintiva mantiene el alimento en la boca durante bastante rato. Se toma su tiempo para masticary deshacer el alimento porque así le resulta más fácil tragarlo. Sin embargo, lo normal en personas adultas es que las prisas y el ritmo de vida nos impulsen a tragar rápidamente, sin apenas masticar y sin disfrutar de la comida.

Haz la prueba. Intenta mantener el alimento en la boca durante bastante rato sin dejar de masticar, verás lo difícil que resulta. Comemos por costumbre tan rápidamente, que la comida “se va sola” hacia la garganta.¿Por qué sucede esto? El centro de la saciedad se encuentra en el cerebro, en el hipotálamo, y actúa lentamente. La sensación de saciedad tarda 20 o 25 minutos en llegar al cerebro. Si nosotros comemos muy deprisa, es decir tragamos, no damos tiempo al estómago para que envíe esta señal de saciedad, seguimos teniendo hambre, no nos saciamos, seguimos comiendo e ingerimos una mayor cantidad de lo debido y necesario. Ante la ausencia de saciedad, se sigue comiendo hasta calmar el hambre.
Además comer rápido no sienta bien a nadie y cada persona lo refleja de formas diferentes, unas produciendo muchos gases que ingieren al tragar, otras con digestiones lentas y pesadas, dolores de estómago más o menos importantes… El cuerpo tiene dificultades para metabolizar y asimilar todos los alimentos que se han injerido en una sola toma, y de ahí sobrevienen las molestias. El cáncer de colon que está creciendo vertiginosamente en muchos países está muy ligado a esta pésima práctica, aunque no es la única causa por supuesto.
Una práctica muy recomendable que se puede seguir para obligarnos a comer despacio, aunque sea fuera de casa, consiste en soltar la cuchara o el tenedor cada vez que nos la hemos llevado a la boca y no cogerla de nuevo hasta que el bocado anterior se ha masticado bien, varias veces, se ha insalivado suficientemente y casi se ha transformado en papilla.

OTRO MAL HABITO QUE DEBES DE ERRADICAR A LA HORA DE COMER 

 ver la tele, leer, escuchar música , estar en redes sociales y comer son actividades incompatibles según han determinado estudios recientes que aseguran que es una actividad perjudicial para nuestra salud y una causa directa del sobrepeso en muchos individuos, y es que ver la tele o hacer cualquiera de estas actividades mientras se come inhibe la sensación de saciedad lo que hace que ingiramos más alimento.


Normalmente cuando nuestro cerebro está distraído en cualquiera de estas actividades mantenemos una actitud relajada pues es una forma de evadirnos de la rutina y sumergirnos en un mundo ficticio. Es por esto que nuestra forma de pensar es más relajada y menos crítica a los estímulos que recibimos. Además, a esto hay que sumar que nuestra conciencia no actúa de igual forma que cuando no estamos viendo la televisión. 
Por estos motivos estas distracciones serían un momento malísimo para ingerir alimentos a causa de que nuestro cuerpo está más pendiente de lo que vemos , escuchamos , léemos que de lo que comemos pues no estamos concentrados en la comida, sino que simplemente cogemos el alimento y lo llevamos a la boca mecánicamente. Es por esto que no detectamos cuando estamos saciados, y nos damos grandes atracones que lo único que nos aportarán serán unos kilos de más, y en muchos casos un buen dolor de estómago.  CUANTAS PERSONAS CONOCES HOY EN DIA QUE TRABAJAN Y SOLO TIENEN UNA HORA O HASTA MENOS PARA COMER? seguramente te darás cuenta que la gran mayoría come en 5 o a caso 10 min cuando mucho y el tiempo restantes pasa en el tel o alguna otra actividad , así que deja los malos hábitos y comienza a quererte mas dedicándote este tiempo para ti, después de todo comer es una actividad muy placentera que si lo haces de manera correcta descubriras esos beneficios y ese placer que hace mucho has perdido :) 



ASI QUE HOY TE INVITO 

A practicar estos dos hábitos y que los vuelvas un ritual en tu vida diaria .

Gracias por leer .besos !
deja tus comentarios y sugerencias de lo que quieres ver :) al final este blog es de ustedes !





No olvides seguirme en mi instagram @Macas_Diary