jueves, 21 de mayo de 2015

Adorable maceta reciclando unas botas de lluvia 


Cuando llega la primavera lo primero que se me viene a la mente es flores , lluvia , lluvia y mas lluvia , el tiempo perfecto para comprar botas de lluvia , paraguas , e impermeables verdad?

Cuantas de nosotras tenemos un par de estas por que vivimos en climas donde son muy común usarlas sea por que neva o llueve constantemente.

Pues bien aquí te traigo esta adorable idea para reciclar ya sea que ya no las uses , se hayan roto (en mi caso)  o simplemente ya no te gusten  esta es una bonita opcion  para que no acaben en la basura , también muchas veces pasa que vemos con decepción como nuestros peques dejan este tipo de botas tan lindas de un día al otro . pues bien es hora de darles una segunda oportunidad. Te aseguro que en cualquier lugar de tu casa o patio se verán espectacularmente únicas .


para los materiales  necesitas ;
-tus flores favoritas
-taladro y broca 
-tierra
- hojas de papel o periodico(opcional
-pintura acrilica trasparente (opcional)
-guantes y una palita chica(no salen en la foto)
- botas a reciclar


como primer paso remueve todo lo de adentro y lava bien tus botas por fuera para quitar cualquier mancha y se vean mas chulas .

Con tu taladro y con mucho cuidado haz varias perforaciones en toda tu bota yo hice 6 al frente 4 en el medio y 4 en la parte del talon .  

Incorpora la tierra  calculando la cantidad dependiendo la altura de tu bota y tomando en cuenta el tamaño de las raíces.

Con mucho cuidado saca tus flores y transplanta a tu bota/maceta.


Una vez transplantadas tus flores lava muy bien las botas por fuera para quitar toda la tierra y deja secar. ya secas cubre con papel y pintalas con acrilico transparente esta opcion es solo para darle un acabado mas nuevo , si no tienes la pintura en acrílico trasparente también podrías usar spray para cabello y conseguías el mismo acabado.  

materiales 
tierra ,taladro y brocas home depot 
plantas trader joe's
pintura en acrilico michaels store.

Gracias por mirar déjame tus preguntas y comentarios acerca de los temas que te gustaría ver en este blog y si te gusta este tipo de post no te olvides compartir en alguna de tus redes sociales. te dejo  mi Ig por si no me sigues  macas_diary.
BESOS!!

3 comentarios:

  1. Me encantó la idea amiga se ve muy original y super cute...Me encantaría que nos des ideas para decorar la cocina ya que la mia esta trizte sin nada de decoración algunos diy para piner chula la cocina...Me encanta tu blog amiga😊😊😉😘😙

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la idea amiga se ve muy original y super cute...Me encantaría que nos des ideas para decorar la cocina ya que la mia esta trizte sin nada de decoración algunos diy para piner chula la cocina...Me encanta tu blog amiga😊😊😉😘😙

    ResponderEliminar
  3. Wao amiga me encanto !! 😱😍 que original eres 👍👏

    ResponderEliminar