martes, 6 de septiembre de 2016



CUIDADOS DE SUCULENTAS Y CACTUS




Hola pues yo aquí de nuevo con un nuevo post y es que las que ya me conocen bien saben que desde ya casi un año he adoptado mi nuevo pasatiempo que es tener mi casa llena de plantitas y casi casi me he vuelto un experta ala hora de cuidarlas y de reproducirlas y por lo mismo recibo diariamente fotos de gente con montón de preguntas , algunas nuevas dueñas que recién adoptaron su primera planta y no saben cómo cuidarla , otras tantás pidiendo gritos de auxilio por qué están muriendo sus plantas y pues bien no sufras más jaja te daré mis recomendaciones para que tengas siempre estás plantitas tan hermosas como desde el primer día que las compraste . Y bien!  mi primera recomendación es usar tierra especial para suculentas o cactus ya que esta tierra está hecha especialmente para que no guarde humedad . La mayoría de muerte de estas plantas es atravesar de las pudriciones .(exceso de agua) así que el riego es lo más importante ala hora de adoptar una suculenta o un cactus , la mayoría de las suculentas necesitan ser regadas una vez por semana, o incluso con menos frecuencia. Hay que asegurarse de regar todo el fondo, o sea, hasta que salga agua por el drenaje de la maceta. Jamas se le debe colocar a la maceta platos o demás recipiente para que se encharque y después se nos pudra , mucho menos inventar en ponerlas en tazas o usar como macetas algo que no pueda drenar el agua (que no tenga hoyos en el fondo)  

¿Cuándo regamos ?
En realidad no se puede establecer un patrón de riego definido para regar a los cactus o suculentas sino que a través de la observación de nuestras plantas nos vamos a ir dando cuenta cuando le falta riego y cuando la planta se encuentra hidratada. Ahora, y hablando en términos generales se puede decir que durante su periodo vegetativo (de crecimiento) que es Primavera-Verano se debe regar una vez por semana o dos veces por mes (cada 15 días), esto es más o menos cierto; en primavera lo podemos regar dos veces por mes y en verano cuando hace mucho calor, una vez por semana.
La frecuencia de riego no sólo depende de las temperaturas, sino de que tan drenante sea el substrato de nuestra planta, así como las características de la maceta: por ejemplo la maceta de barro es porosa y seca más rápido la tierra, por lo tanto el riego puede aumentar de frecuencia, mientras que en macetas de plástico la humedad tarda más en secar el substrato.

Cuidados: colocar una capa de gravilla o piedritas para cactus por encima de la tierra,así la parte de arriba de la tierra no se secara antes que la del fondo, de esa manera se ayuda a evitar el exceso de agua como lo muestra nuestra imagen 
Para reproducirlas basta solo con cortar algún gajo  y colocarlo en una maceta con la tierra adecuada y al paso de dos meses comenzará a florecer caso que quieras reproducirlas . Déjame saber y te hablare de eso en un post completo dedicado solo a eso :)


Las suculentas son las plantas ideales para las personas que no tienen tiempo de cuidar de un jardín, sobre todo de estar pendiente del riego. Vienen en varios tonos de verdes e incluso grises y hasta algunas florecen! Se puede jugar con ellas y armar un buen diseño en un balcón o patio y hasta en un jardín grande. No todas necesitan los mismo cuidados, aun cuando todas se parecen entre si, pero hay algunos cuidados generales que pueden ayudar bastante para un buen desarrollo. Y tus bebes sobrevivan y sean felices a tu lado .

  
 La mayoría y casi todas las suculentas y cactus necesitan sol si bien se pueden mantener en interiores  la casa debe ser muy luminosa o , o la planta debe estar cerca de una ventana En cambio si nuestras plantas la ubicamos fuera tienen que tener una buena exposición solar y resguardarlos de las lluvias, ya que al poseer suculencia son susceptibles al exceso de agua.

Los cactus y suculentas son las plantas ideales para las personas que no tienen tiempo de cuidar de un jardín (ahora ya saben por que me encantan), sobre todo de estar pendiente del riego. Vienen en varios tonos de verdes e incluso grises y hasta algunas florecen! Se puede jugar con ellas y armar un buen diseño en un balcón o patio y hasta en un jardín grande. No todas necesitan los mismo cuidados, aun cuando todas se parecen entre si, pero hay algunos cuidados generales que pueden ayudar bastante para un buen desarrollo. Y tus bebes sobrevivan y sean felices a tu lado . Te dejo fotos con mucha inspiración . 

Recuerda que me puedes seguir en mi instagram @macas_diary

Gracias por leer nos vemos en la próxima un beso:)














No hay comentarios:

Publicar un comentario